Hoy se cumplen 24 horas de la huelga de hambre por los presos políticos que realizan 10 jóvenes pertenecientes a la Plataforma Juvenil de la Resistencia (JAVU), en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lorent Saleh, uno de los jóvenes que viene del estado Carabobo, expresó que todos sus compañeros están firme en «mantener la huelga de hambre» hasta que dejen en libertad a la Jueza María Lourdes Afiuni y a los diputados, José Sánchez (Mazuco) y Biagio Pilieri».
Además, piden al Presidente de la República, Hugo Chávez, cumplir con su compromiso adquirido el pasado mes de enero de diálogo y reconciliación entre los venezolanos pero «para eso el Presidente tiene que empezar dando muestras sinceras de querer el diálogo y para eso que mejo forma que darle la libertad a la jueza Afiuni que está presa por una orden emitida por él».
«Ceder dándole la libertad a los diputados, Mazuco (Zulia), Freddy Curupe (Anzoátegui) y Pilieri (Yaracuy), quienes fueron elegidos por el voto popular (…)
Nosotros no estamos defendiendo aquí a unas personas, estamos defendiendo al voto popular para que fueran a la Asamblea; no estamos defendiendo a una mujer, aquí estamos defendiendo la libertad y la justicia; no estamos defendiendo a presos políticos sino a luchadores por la democracia, por ideales y principios», destacó.
Agradeció la presencia y apoyo de los diputados de la oposición y pidió a los parlamentarios del oficialismo analizar que lo que está sucediendo con Mazuco, Pilieri y Curupe puede ocurrirle en cualquier momento a ellos. «Aquí se está violando la inmunidad parlamentaria de los diputados de la oposición, mañana puede ser alguien del partido de Gobierno».
Fuente: http://www.eluniversal.com.ve/2011/02/01/pol_ava_jovenes-piden-al-pre_01A5087973.shtml