Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles 09.02.2011, un grupo de taxistas y trabajadores informales de Naguanagua, trancó la avenida Universidad a la altura de puente Bárbula, en protesta por la actuación de la policía municipal con respecto a sus actividades comerciales.
Según denunció Freddy Hernández, vocero del grupo de manifestantes, el cuerpo policial del municipio arremete constantemente contra los trabajadores alternativos de Naguanagua, y no les permiten laborar. El denunciante considera que con sus acciones, los uniformados irrespetan su derecho al trabajo.
Es por eso, que realizaron una toma simbólica de casi tres horas para llamar la atención de las autoridades del ayuntamiento sobre la situación. Hernández advirtió que las trancas en la avenida Universidad, continuarían en días sucesivos hasta obtener una respuesta de la municipalidad.
La acción de protesta de este miércoles, causó gran congestionamiento vial en la avenida Universidad que alcanzó el distribuidor Naguanagua y se extendió hasta la variante Bárbula-San Diego.
El vocero sostuvo que el colectivo de comerciantes informales solicita la destitución de la directiva de la Policía de Naguanagua, al tiempo que informó que los manifestantes presentarán su situación directamente en el Despacho municipal. (EC; 09.02.2011)