Con el fin de conservar y recuperar los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida, el Gobierno Nacional crea estrategias a través de la Misión Árbol.
A tal fin, este fin de semana en la plaza Miranda, en el municipio Ezequiel Zamora, se dieron cita más de 300 miembros de comités y comunidad general para recolectar semillas que servirán para la siembra de 200 mil plantas en las cuencas de los ríos de la entidad, así lo informó, Jack Blanco, coordinador de la Misión Árbol en la región.
«Se pretende sembrar en más de 720 hectáreas en las fuentes hidrográficas como en los ríos Cojedes, Tinaco y Tirgua, que están enmarcados en este plan, a su vez, participan los comités conservacionistas que hacen vida en el estado e instituciones educativas como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez)», sostuvo Blanco.
Mediante esta estrategia de reforestación con fines protectores agroforestales y comerciales industriales, se contribuye al manejo integral y uso sustentable de las cuencas hidrográficas. (RNV, 28.02.11)