Empleados de las contratas de vigilancia Sereca y “Triple R” solicitan a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que interceda para lograr que estas empresas honren los compromisos salariales.
Señalaron los denunciantes Giovanny Benaventes, José Sierra y José Campos, que las dos compañías citadas, al concluir el contrato firmado con Cadafe echaron a los trabajadores a la calle sin pagarles prestaciones sociales ni demás beneficios de ley.
Este reclamo –aseguran- data del año 2000, en el caso de Sereca, y aún quienes resultaron afectados no han podido obtener el dinero que les correspondía.
“Se fueron y no nos dieron respuestas, no sabemos qué pasó y por eso hacemos un llamado a Corpoelec para que acabe con estas empresas capitalistas y devuelva lo que corresponde a quienes trabajamos en estas contratas de vigilancia y hasta ahora no hemos obtenido nada”, dijo Benaventes.
Los ex trabajadores que han consignado recaudos para que ambas compañías sean sancionadas y el dinero les sea retribuido, pero pese al tiempo nada ha prosperado a su favor y Corpoelec sigue haciendo uso de este tipo de contratas para encargarse de la vigilancia.
“Triple R” sigue activa y debe cestaticket, aumento salarial y otros conceptos a sus empleados que cubren los puestos que van desde Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana, hasta Caicara del Orinoco, en el municipio Sucre. (Correo del Caroní, 14.03.11)