El oficial de Policaracas, Dixon Omar Molina Medina, de 26 años de edad, que fue escolta del ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal, tiene 18 meses en silla de ruedas y ese mismo tiempo tiene que no cobra sueldo ni le pagan tickets de alimentación, a raíz de un haber resultado herido de bala, durante una discusión por tránsito con otro policía.
Este martes, Molina denunció que el director de esa policía, Renny Villaverde, cada vez que visita su despacho para hablar con él sobre sus pagos, lo hace aguardar de 6 a 7 horas y luego le dice que ya no es funcionario de ese organismo. Ha recibido cheques por pago de quincena de 21 bolívares. Trabajó 3 años en PoliCaracas y 4 en la PM.
Molina Medina quedó discapacitado desde el 2 de septiembre de 2009 cuando en la avenida Urdaneta, al centro de Caracas, iba como parrillero de una motocicleta Jaguar con su amigo Winter Salas y un funcionario de la PM iba en una moto, pero comiéndose la flecha en sentido contrario. Los dos vehículos chocaron.
El funcionario contó que conversó con el conductor de la otra moto y llegaron al acuerdo de que cada quien pagaría los daños de sus vehículos pero cuando dio la espalda le hizo 3 tiros y mató a Salas de 5 disparos. El policía logró la instrucción del expediente a su favor, dijo que había sido un enfrentamiento y ahora Molina Medina está a presentación ante un Tribunal de Control.
PoliCaracas no quiere reconocer su incapacitación y le han presentado un documento en la institución, para que firme su destitución pero no lo ha suscrito. No le han recibido ningún reposo extendido por el Seguro Social. Tampoco le han dado el oficio para que pueda solicitar la pensión. El incapacitado dijo que el PM ni siquiera tiene un rasguño luego del accidente.
Ha ido a la Defensoría del Pueblo y otros organismos sin que hasta ahora haya habido una respuesta. Dijo que ha enviado Twitter al presidente Chávez y tampoco ha obtenido respuesta El discapacitado es padre de dos niños. (La Voz, 16.03.11)