Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron la mañana de este jueves, en exigencia al aumento de las becas, al tiempo que apoyan la lucha por el ajuste presupuestario para las casas de estudios de todo el país.
La manifestación estudiantil inició en la Facultad de Ciencias de la Salud y recorrió otras facultades, para centralizarse en el arco de Bárbula.
Gregorio Salas, estudiante de Ciencias de la Salud en la UC, afirmó que la manifestación pacífica protagonizada por los bachilleres es en petición de la igualdad entre el sector estudiantil, con relación a los inscritos en los programas de educación patrocinados por el Ejecutivo Nacional.
Según ellos, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), así como integrantes de la Misión Sucre, perciben al menos mil doscientos bolívares mensuales por pertenecer a esos programas educativo, mientras que en las casas de estudio autónomas, las becas no superan los 400 bolívares al mes.
A criterio de Salas, la crisis presupuestaria en las universidades responde a corrupción administrativa entre los entes del Gobierno Nacional encargados de asignar los recursos. (María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 17.03.11)