Un grupo de 7 enfermeros y enfermeras de los estados Portuguesa, Guárico, Carabobo y Caracas, iniciaron una huelga de hambre para exigir al Gobierno nacional el aumento de sueldos y el pago de la deuda que mantienen con más 10 mil pensionados y jubilados del gremio.
La huelga de hambre se desarrolla frente a la sede de la embajada de Brasil en Caracas.
Julio García, enfermero del Hospital Central de Carabobo, manifestó que el utilizan como recurso la huelga de hambre porque ya desde hace varias semanas han recorrido varios organismos del Estado y ninguno ha tomado en cuenta sus peticiones.
«Nosotros estamos aquí porque lamentablemente el Estado venezolano, a través de sus organismos no ha garantizado la negociación. Hemos ido a todas las instancias del país Asamblea Nacional, Vicepresidencia de la República y por último al Ministerio de salud a consignar 20 mil firmas y ninguno nos ha dado respuesta», explicó.
Guerra consignará un documento a las autoridades de la Embajada de Brasil y una comisión que evalúe la situación e interceda con el Gobierno Nacional.
Los profesionales de la enfermería, exigen la aplicación de la tabla de salarios, ya que desde el 2008 que se aplicó el decreto de aumento de sueldos, lamentablemente el gobierno ha incumplido con el aumento y los 1.380 Bs. que gana un enfermero no es suficiente para vivir», destacó García.
Además «más de 10 mil enfermeras y enfermeros jubilados y en trámites, no se le han cancelado sus prestaciones sociales. Algunos ya tienen más de 12 años egresados».
Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/03/21/enfermeros-inician-ayuno-para-exigir-aumento-de-sueldo.shtml