Autoridades de salud en Aragua descartaron que exista algún infectado de gripe AH1N1 en la entidad. Aclaran que no hay ningún caso positivo en la actualidad relacionado con el brote del virus que inició en Mérida.
Ángel Melchor, director regional de Corposalud, refirió que en febrero se diagnosticó un caso de una persona que vive en los límites con Guárico, en el municipio Zamora. La persona acudió a un centro asistencial de Guárico donde tomaron la muestra y la enviaron al Instituto Nacional de Higiene. Aunque el resultado dio positivo este paciente fue controlado a tiempo y la gripe no se propagó.
Melchor no garantizó la efectividad de las vacunas que se venden por fuera de los centros asistenciales que controla y supervisa Corposalud, pues no saben si está sometida a la cadena de frío correspondiente. Precisó que la inmunización debe resguardarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.
Recordó que los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna son las mujeres embarazadas, niños entre seis y 23 meses de edad y personas con enfermedades bases como diabetes, afecciones oncológicas, entre otras. (Carla Planas / Redacción: María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 22.03.11)