Trabajadores del sector salud que laboran en los diferentes centros asistenciales del estado, manifestaron ayer 23.03.11 que continuarán en paro hasta tanto el Ejecutivo regional honre las deudas acumuladas desde el año 2006.
Olivia Hernández, secretaria ejecutiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud y sus Similares, manifestó que hasta no tener una respuesta por parte del director de Salud, Antonio Brito, no levantarán la medida.
“Nos sentimos preocupados porque no tenemos una respuesta clara respecto a la cancelación de la deuda, siempre nos dicen que no hay dinero; ya agotamos todas las conversaciones en mesas de trabajo y es por ello que nos mantendremos cumpliendo horario”, dijo.
Criticó que no se hayan presentado a la citación del pasado jueves, en la Inspectoría del Trabajo, los representantes de la Gobernación. “No se presentó el señor Cirilo Salas, secretario de Gestión Interna, ni las autoridades de salud; sólo nos enviaron dos abogados que no tienen idea de la situación que estamos viviendo”, acotó.
Resaltó que de no obtener respuestas, el paro se agudizará, para lo cual prevén sumarse a la protesta de los enfermeros que se lleva a cabo en Caracas. “Estamos a la espera de la información que traiga el secretario general del sindicato, quien se encuentra en la capital, para definir las acciones”. (Karlys Hurtado, Ultima Hora, 24.03.11)