Luego de su participación en la reunión de Gobiernos de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y de la Pobreza, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de Colombia en torno a la creación de un programa especial de salud integral para niños de cero a cinco años.
Igualmente trabajan en proyectos de investigación en materia de salud, así como en la formación de recursos humanos en el área de bioanálisis, paramédicos, enfermería, reparación de equipos médicos, con representantes de Brasil.
Expresó que esta cumbre permite buscar soluciones a los problemas comunes de los pueblos, «para que podamos en conjunto prestar mejor calidad de vida y buen vivir por la que todos luchamos».
Durante el desarrollo de la reunión, el representante de Kifi solicitó a los delegados de Venezuela el apoyo para el desarrollo de un sistema y control epidemiológico en su nación.
Además, Sader pidió reforzar los programas de oftalmología, medicina y odontología con Nicaragua, Cuba, Guatemala.
Como un reto se decidió crear un sistema logístico de los centros de salud con los equipos y medicamentos, «en tiempo real sin ningún tipo de deficiencias», precisó. (RNV, 25.03.11)