Este lunes fueron suspendidas de manera temporal las actividades escolares en los municipios Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Urdaneta y Carache, debido a la falla del servicio de agua potable, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas los últimos días en esta entidad andina.
La información la ofreció la directora de la Zona Educativa, Dayana Pinto, quien indicó que la suspensión de actividades es por este lunes. Sin embargo, en horas de la tarde se definirá si continuará o no durante el días martes. Todo depende de la normalización en el suministro de agua potable.
Pinto Indicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la interrupción de las actividades educativas es tanto en escuelas nacionales como estadales, públicas y privadas de educación primaria, media y diversificada.
Benito Flores, director estadal de Educación, a través de una nota de prensa hizo un llamado a la calma. Sostuvo que la empresa Hidrológica de Los Andes (Hidroandes) realiza a diario los trabajos pertinentes para despejar el dique que surte la planta así como los respectivos acueductos, en aras de restablecer el servicio, lo cual dependerá de las condiciones climáticas. (El Carabobeño, 25.04.11)