Un total de 4.364 viviendas se construyen en Mérida para las familias que han quedado damnificadas y en situación de alto riesgo producto de las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad desde el último trimestre de 2010.
La información fue suministrada por Hebert Camacho, director de Vivienda de la Gobernación de Mérida, quien dijo que diversos organismos del Estado son los encargados de la construcción.
Pdvsa construye 1.000 de estas casas, el programa Petrocasa se encarga de 1.300, otras 704 las levanta el Instituto nacional de la vivienda (Inavi) y unas 1.360 soluciones habitacionales que ejecutarán los diferentes consejos comunales con recursos que ya fueron asignados por el Gobierno nacional.
Camacho señaló que funcionarios de la Gobernación, alcaldías bolivarianas y consejos comunales se encuentran evaluando en los diferentes municipios las viviendas que han resultado afectadas en estas últimas semanas como consecuencia de las lluvias.
Las fuertes precipitaciones que han azotado el estado Mérida desde el último trimestre de 2010 y que se han extendido hasta la fecha han dejado un saldo de 897 familias damnificadas y más de 1.000 en situación de alto riesgo, según reportes de las autoridades.
Camacho informó que además el gobernador Marcos Díaz Orellana elevó al Gobierno nacional una serie de propuestas con el objeto ubicar nuevos recursos para la construcción de viviendas.
Añadió que con el lanzamiento en los próximos días de la Gran Misión Vivienda Venezuela se espera construir en el estado un número importante de casas con la finalidad de suplir el déficit habitacional que existe en la entidad. (AVN, 25.04.11)