El Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada evaluando todas las irregularidades que se presentan en el sector comercial privado, en lo que respecta al incremento de los precios y la especulación en algunas áreas, con la excusa de no estar bajo regulación o no ser productos de primera necesidad.
Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, al referirse a la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario anunciada este domingo por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Este será un instrumento legal que luchará contra la especulación y el acaparamiento de todos los productos, bienes y servicios que la población tiene derecho a disfrutar para un buen vivir.
«El Gobierno bolivariano ha dictaminado una serie de leyes para ser evaluadas, que comprenderán aspectos legales que brindarán protección a los venezolanos, de manera que el mercado capitalista no se aproveche de los aumentos salariales anunciados por el Ejecutivo y los use como excusa para especular con los productos», señaló.
Esta normativa no sólo abarcará al sector alimentos, sino también de bienes y servicios, en general. (RNV, 02.05.11)