Los alimentos que adquiere el pueblo en la red Mercados de Alimentos (Mercal) no serán incrementados de precios en ningún establecimiento de esta misión.
Así lo enfatizó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio, durante una visita al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, donde inauguró un nuevo Mercalito Comunitario.
El Ministro aclaró el punto a raíz del ajuste de precios en rubros como el arroz, el azúcar y el pollo, sobre lo cual afirmó: ‘los productos Mercal no van a sufrir ningún tipo de ajuste, el Gobierno Bolivariano mantiene el subsidio en todos los rubros que expende la red’.
En este sentido dijo que la población seguirá comprando en Mercal el pollo a 5,03 bolívares a pesar de su ajuste a 11.31 en el resto de los establecimientos.
El arroz, el cual fue reajustado a 3,66 bolívares será vendido en Mercal a 1,69; mientras que el azúcar, que costará 3,73 en los comercios tradicionales, se podrá adquirir a 1,72 en Mercal.
Aseguró Osorio que este año no está previsto el aumento de los alimentos en esa red.
‘Este año no van a sufrir ningún tipo de ajuste y se mantienen estos precios que hasta ahora tiene Mercal. El año que viene se hará una evaluación’, dijo.