El trabajador contratado Freddy Herrera debnunció a un medio regional que desde la segunda quincena de abril la empresa Karrena Tanques y Guacara les informó que sus “servicios no eran requeridos”, ante la sacada de circulación de las áreas de planchones y palanquilla de Sidor. Herrera indicó que la empresa contratista desconoce el pago de las prestaciones sociales que le corresponden a cada trabajador por los años de trabajo. Otro trabajador, Juan Flores, notó que el despido incumple la orden presidencial de garantizar la estabilidad laboral de aquellos empleados de las empresas básicas cuyas áreas de trabajo se les cortó el suministro eléctrico.
La empresa contratista argumenta el traslado de los trabajadores tercerizados a la nómina de empleados fijos de la CVG. Pero para Herrera esto no exime a la prestadora de servicios privada de honrar la cancelación de las liquidaciones. Añadió que existe incertidumbre sobre en cuál área de la corporación estatal trabajarían, puesto que hasta ahora sólo les han incluido en una lista, por la cual se distribuirán los empleos acorde a la necesidad de personal.
El grupo afirmó estar dispuesto a llevar sus reclamos hasta la Asamblea Nacional, en particular a la comisión de Desarrollo Social del órgano legislativo. (Correo del Caroní, 21.03.10)