Estudiantes universitarios afectos al gobierno marcharán hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir la eliminación de las pruebas internas, la discusión para la elaboración de la Ley de Universidades y la aceleración en la implementación del artículo 21 de la Ley de Educación. (Ciudad CCS, 29.06.10)
La concentración se realizará en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos, a partir de las 9:00 am
Damián Alifa, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro del Movimiento Marzo 28, precisó «este encuentro de representantes de las organizaciones estudiantiles de las universidades del país persigue como fin primigenio concretar la transformación de la universidad en función del beneficio del pueblo y la construcción del socialismo».(Agencia Venezolana de Noticias, 29.06.10)
Por su parte, Vicente Moronta, estudiante de filosofía de la UCV, agregó «es hora de crear un movimiento estudiantil democrático y que otorgue participación directa al estudiantado. Las banderas de este movimiento deben ser los valores y las acciones fundamentales». (Ciudad CCS, 29.06.10)
Alifa comentó la necesidad de un cambio en la estructura curricular en las carreras ofrecidas por las distintas universidad. «Nuestra propuesta es fortalecer la formación humanista y socialista de la ciudadanía» enfatizó.
Para el integrante del Movimiento 28 es necesario que ocurra una transformación en las universidades, en vista de estar inmersos en un proceso de cambios sociales.