Frente a la sede del Ministerio Público de Puerto la Cruz, entre gritos los familiares de víctimas de supuestos atropellos policiales exigen justicia.
Se presentaron frente a la sede oficial Carmen Medina, Alí Duarte y Cristóbal Catalán parientes de familiares fallecidos a manos de cuerpos policiales, para brindarle su apoyo al fiscal José Azuaje, ante la pretensión de los funcionarios que se encuentran bajo un proceso de investigación renuncien a sus cargos.
Apuntan que estos uniformados deben ser destituidos de sus cargos ya que “algunos de ellos andan en la calle como si nada, a pesar de que están privados de su libertad”.
Dicen estar cansados de la impunidad reinante en el país “basta de impunidad y que el estado proteja a funcionarios señalados de cometer homicidios. Vamos a salir a la calle a protestar cada vez que sea necesario para lograr que los representantes de la vindicta pública que hagan valer y cumplir la Constitución”.
Representantes de la Fundación de Derechos Humanos en Anzoátegui, Noel Azocar y Rafael Magallanes, entregaron un escrito a la fiscal superior Katiska Bolívar, con firmas de las familias respaldando las acciones del fiscal Azuaje.
Denunciaron que existen agentes públicos con procesos abiertos por violación de derechos humanos que son amparados por personeros públicos, a quienes los familiares denunciarán en su oportunidad (ElTiempo;30.06.10)