En horas de la noche del 12.07.10, Alexis Díaz, dirigente sindical del PSUV en Aragua, fue abatido por presuntos sicarios al momento de llegar a su casa.
En relación a este nuevo caso de sicariato sindical el Equipo Nacional de Trabajo de Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) exige a las autoridades competentes y a los organismos de seguridad del Estado celeridad en las investigaciones.
En una nota reseñada en la página web de Yvke Mundial se señala «la Unión Nacional de Trabajadores, los primeros días del mes de Febrero, entregó a representantes del alto Gobierno, a saber, el Vicepresidente de la República, la Ministra del Trabajo, el Ministro de Interior y Justicia, la Fiscal General de la República, la Defensora del Pueblo, un documento del cual anexamos copia, donde exigía celeridad en las investigaciones para los casos de dirigentes asesinados de UNETE en Sucre, Aragua, Barinas, Anzoátegui y otras regiones del país». El documento anexo no se encuentra en el mencionado sitio web. (Yvke Mundial, 13.07.10)
Según informa UNETE la muerte de Díaz se suma a una serie de atropellos contra los trabajadores, los cuales incluyen la detención arbitraria de Fructuoso Garay, del Equipo Nacional de UNETE, por parte de una comisión de la Policía de Aragua. Por otra parte, mencionan las amenzas de muerte que ha recibido Luis Gil, Secretario de Reclamos del Sindicato de Empresas Garzón en Barinas.
En la nota de Yvke Mundial se hace referencia al asesinato de Densy Sánchez, Secretario General del Sindicato de MRW en Valencia, por sicarios encapuchados y al de Tomás Rangel, Coordinador de UNETE en Barinas, quien fue asesinado hace seis meses.
«Es necesario que los organismos competentes pongan especial interés en investigar a fondo los autores materiales e intelectuales de los casos de asesinatos, persecución, terrorismo y sicariato patronal contra dirigentes sindicales clasistas que en el marco de la confrontación entre capital y trabajo, somos quienes ponemos el pecho día a día, y el Estado venezolano debe acabar con la impunidad existente para los líderes del movimiento popular» agrega la nota.
Finalizan anunciando un reunión para 13.07.10 al fin de coordinar cuales serán las actividades que realizarán para denunciar los hechos, los cuales serán anunciados a la opinión pública.