El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, desmintió categóricamente una serie de «afirmaciones irresponsables» que señalan que hay un brote, epidemia o alarma generalizada de encefalitis equina en el país.
Recordó que existe un protocolo sanitario, al tiempo que aseveró que el Gobierno Nacional lleva a cabo una serie de acciones responsables con respecto a este tema.
Informó que se están tomando muestras a los animales que estén sangrando. Además, se reforzó el proceso de vacunación a los equinos del campo venezolano.
Loyo, en declaraciones ofrecidas a la emisora de radio Unión Radio, manifestó que el Boletín Epidemiológico Nº 24 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se refirió a una serie de animales a los que se les hizo la primera muestra.
“Inmediatamente se fue al campo a evaluar y a los lugares donde se reportaron estas primeras especulaciones, en el estado Bolívar y Cabruta. Tenemos las fotos concretas donde se evidencia que los equinos estaban en perfecto estado de salud”, afirmó el titular del MAT.
De igual modo, señaló que el Ejecutivo Nacional está abierto a debatir este tema bajo estricto sentido científico, profesional y ético.