A pesar todas las denuncias realizadas por los Trabajadores de PETROCASA, la situación no ha mejorado de manera sustancial, así lo señalan Mercedes Martín y Geraldine Cabrera, ambas pertenecientes al Sindicato Bolivariano de la empresa estadal y esta última integrante del Equipo Nacional de Trabajo de UNETE.
 
Según denuncian varias mesas de trabajo, con la inspectoría del Trabajo de Guacara, la Coordinadora de MINTRASS y con INPSASEL únicamente lograron que se cancelaran todas las deudas todas las deudas de descuento de cesta ticket que se le tenía a los trabajadores que se encontraban y los que aún se encuentran de reposo
 
No tenemos HCM, se trató de realizar un seguro autoadministrado, pero se consultó a los trabajadores, los cuales negaron esta posibilidad y hasta la fecha no hay soluciones.
 
El comedor está cerrado y quienes laboraban esa área fueron trasladados al Depto. de puertas y ventanas, y hasta la fecha nadie ha informado cuando se restablece el servicio de Comedor.
 
Para el 27 de julio, esta empresa celebra sus 3 años de, y lamentablemente los objetivos para los cuales fue fundada no se han podido cumplir, a saber, construir viviendas para el pueblo venezolano, erradicar la explotación capitalista y dignificar a sus trabajadores.
 
Hemos mejorado un poco la producción, de 5 kits de casas diarias a 15 kits de casa diarias, sin embargo los trabajadores no tenemos información alguna del destino de estas casas.
 
En cuanto a los reenganches pendientes, la empresa se niega a acatarlos, desconociendo totalmente la autoridad del MINTRASS en esta materia, y se mantiene la tercerización, la subcontratación y la explotación a los trabajadores de las Cooperativas. (APORREA, 19.07.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *