El pasado lunes 12 del presente mes, fue asesinado en el estado Aragua a manos de sicarios, el asesor sindical Alexis Díaz, militante del PSUV y ligado a la corriente sindical que encabeza Marcela Máspero. Ante este hecho, la Unidad Socialista de Izquierda, fiel a su política de enfrentamiento a este método aberrante, repudia este asesinato.
Este hecho pone nuevamente en evidencia la situación de impunidad que se ha entronizado en el país. Estos actos son favorecidos por la displicencia y la inacción de los organismos estatales y gubernamentales llamados a investigar este tipo de hechos.
Esa impunidad es la que favorece el desarrollo del sicariato, que amenaza con convertirse en moneda común en nuestro país. Ya son cientos de dirigentes campesinos, sindicales, estudiantiles y populares víctimas de este flagelo, cuyas muertes siguen sin resolverse, mientras que sus asesinos intelectuales y materiales continúan libres y campantes.
Nuestro partido y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA), han sido víctimas del sicariato. 8 dirigentes sindicales militantes de nuestras organizaciones han sido víctimas de este criminal método. Y ha sido el estado Aragua, el epicentro del asesinato de luchadores obreros clasistas y autónomos, no comprometidos con disputas entre sindicatos.
Por tal motivo, nuestro partido rechaza la violencia y el sicariato como mecanismo para dirimir las diferencias políticas o sindicales, y exige nuevamente que se investigue la muerte de todos los que han sido víctimas del mismo.
Rechazamos enérgicamente el asesinato, más allá de las disputas que tuvimos con Alexis Díaz, quien nunca fue dirigente sindical, ni estuvo afiliado a la UNETE en el estado Aragua, y por el contrario, se distinguió por fomentar la división de los trabajadores al promover estructuras paralelas a los sindicatos democráticos y combativos afiliados a la Unete.
Nuestro partido, así como Ccura y la Unete de Aragua, a raíz de los asesinatos de los compañeros Luis Delgado, Ramiro Ponce, Edraas Vásquez, Luis Hernández, Richard Gallardo, Carlos Requena y Jerry Díaz, en reiteradas ocasiones reclamamos que se investigara a los ciudadanos Alexis Díaz y Tomás Pérez por posibles vínculos con estos crímenes.
Precisamente por todo lo anterior, y por nuestra posición inquebrantable de rechazo a este mecanismo atroz para acabar con las diferencias políticas y sindicales, y además, por ser víctimas del mismo, exigimos que se investigue a fondo y hasta las últimas consecuencias el asesinato de Alexis Díaz. Reiteramos igualmente la necesidad de que se investigue a todos los sospechosos de los crímenes contra nuestros camaradas Luis Delgado, Ramiro Ponce, Edraas Vásquez, Carlos Requena, Luis Hernández, Richard Gallardo, Jerry Díaz, de la Unete de Aragua, de Carlos Méndez, de la Unete de Mérida, así como de todos los casos de sicariato perpetrados en el país.
Insistimos, somos los primeros en exigir que se investigue el asesinato de Alexis Díaz, así como la eventual relación que este pudo tener con los asesinatos de nuestros compañeros en el estado Aragua.
Por último, exigimos tanto a los patronos del sector público como privado, así como a las inspectorías del Trabajo, a que no continúen patrocinando la división de las organizaciones sindicales a través de organismos paralelos en empresas y entidades donde existen sindicatos, combativos y unitarios, que realizan asambleas, consultan y respetan las decisiones de las bases, y que legitiman a sus dirigentes mediante procesos electorales transparentes y democráticos.
RECHAZAMOS EL SICARIATO Y LA IMPUNIDAD
EXIGIMOS QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE NUESTROS COMPAÑEROS LUIS DELGADO, RAMIRO PONCE, EDRAAS VÁSQUEZ, CARLOS REQUENA, LUIS HERNÁNDEZ, RICHARD GALLARDO, JERRY DÍAZ Y CARLOS MÉNDEZ
Unidad Socialista de Izquierda/Prensa
http://laclase.info/movimiento-obrero/repudiamos-el-asesinato-del-asesor-sindical-alexis-diaz