Según información reseñada en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) un grupo de trabajadores de la planta de Atún Avecaisa, conocida por su nombre comercial de Atún Paraguaná, junto con vecinos de la zona exigieron el reinicio de labores de dicha empresa procesadora.
La información la ofrecieron José Antonio García, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), y Ángel Mago, directivo del sindicato de Atún Avecaisa mediante nota de prensa.
El pasado 16 de julio los dueños de Atún Avecaisa reunieron a todos sus trabajadores para informales que cerrarían «temporalmente» la empresa. Desde esa fecha hasta la actualidad cientos de trabajadores se encuentran en la calle sin salario (AVN, 30.07.10)
la Inspectoría del Trabajo y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron la planta y constataron tanto el cierre como la paralización de la producción de alimentos.
Anunciaron una gran movilización para la semana próxima, la cual tendrá como punto de concentración las afueras de esta planta alimenticia. La intención es obligar a los dueños a reiniciar las actividades. (AVN, 30.07.10)