El 29 de Abril de 2008 los hermanos Engel Alexander Ernesto y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia (dos jóvenes campesinos honrados), fueron secuestrados, torturados y asesinados por parte de la policía del Estado Lara. Cabe destacar, que los jóvenes son hijos de Iván Alexander Pérez Ortiz y Gladys María Heredia, reconocidos camaradas que han participado durante 40 años en las luchas libradas para hacer posible la Revolución venezolana, baluarte de los movimientos populares, organizaciones campesinas, escuelas de formación política y cultural, defensa de los derechos humanos y toda expresión de lucha clasista, además dirigentes del movimiento político Ruptura P.R.V-F.A.L.N. Plenamente identificados con los intereses de la liberación nacional y el socialismo.

Los jóvenes asesinados al igual que millones de padres de familia en la patria de Bolívar, levantaron sus cuerpos y sus sueños, para reiniciar la jornada de ese día entre trabajo y estudios. Salieron al banco ha cobrar un cheque producto de la venta de la cría de cochinos. No pensaron nunca que la mafia de Poliasesinos de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Lara (FAP-LARA), los habían elegidos como víctimas, fueron secuestrados, torturados y asesinados. Tres días de vigilia estuvo el pueblo en solidaridad en la morgue de Barquisimeto para que se le practicaran exámenes y experticias legales, culminaron con la brutal represión por parte de la Comanpoli de Lara el 1 de Mayo de 2008, al dirigirnos al funeral con los cuerpos de nuestros jóvenes asesinados.

Comprobado que la versión oficial de un supuesto enfrentamiento no era cierta, detenidos los 4 poliasesinos y privados de libertad, se inicia el viacrucis del juicio entre reiteradas suspensiones e inhibiciones de una juez, la presión popular logra el desarrollo del juicio hasta la décima audiencia pública, donde la defensa de los asesinos de los Pérez Heredia con sus tácticas bastardas del inmoral abogado, hace que se desintegre el tribunal y se reponga la causa desde sus inicios. Durantes los últimos meses del 2009 y los primeros del 2010, este abogado movió los padrinos de los asesinos para radicar el juicio a Valencia, dos años enfrentando la mafia de los soles que impuso la impunidad en Lara.

El próximo 5 de agosto de 2010, se dará apertura al juicio en la ciudad de Valencia,después de tres intentos fallidos de constituir el Tribunal. Hoy como siempre estaremos enarbolando los principios revolucionarios por la justicia y en defensa a la vida. Entendemos que es una trinchera más de los que en el pasado hemos ocupado con entereza y dignidad.

Sabemos que aún en Venezuela el problema de justicia no es un problema de leyes, sino del poder usurpado por quienes con discursos revolucionarios pretenden mantener y preservar la herencia de la cultura política del pasado

¡Sin justicia no hay Revolución!
Barquisimeto- Edo Lara.
Frente Clasista Argimiro Gabaldón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *