Trabajadores de Diques y astilleros Nacionales (Dianca), protagonizaron en horas de la mañana de este 3 de agosto una multitudinaria protesta, exigiéndole a la empresa el pago de sus reivindicaciones salariales, que desde hace tres años se les adeuda a los trabajadores administrativos, obreros, pensionados y jubilados.
Pedro Henríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Navales y sus Similares (Suntis), destacó que se realizó esta manifestación pacífica con el objetivo de que se enteren el presidente Hugo Chávez y el vicepresidente de la república Elías Jaua, de la situación sobre sus sueldos y la consolidación de una nueva contratación colectiva, ya que organismos como la inspectoría del trabajo ha hecho caso omiso a sus exigencias.
“Tienen que entender que aquí laboramos padres de familia, que no sobrevivimos con un sueldo de 20 a 180 bolívares fuertes, exigimos que se cumpla el decreto de aumento salarial presidencial, por eso mañana nos dirigimos a Caracas, para llevar una propuesta a la Procuraduría General de la República, donde explicamos los motivos de esta reacción obrera” enfatizó.
Informó que en distintas oportunidades han notificado de la situación a los organismos públicos, quienes “engavetaron” el caso, Henríquez precisa que se han dirigido a la Asamblea Nacional, fiscalía y a la Gerencia General de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), accionista mayoritaria del astillero, todo sin respuesta alguna.
“Ya estamos cansados de que se nos burle con este tema, ya se había mandado esta propuesta a través de la Asamblea Nacional a la ministro de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa, pero como todas nuestras exigencias, no le fue prestada atención”, recalcó Henríquez.
Jubilados y pensionados exigen pagos
Luís Marcano, en representación de los jubilados y pensionados de Dianca, informó que existen 190 jubilados que devengan un salario que oscila entre los 20 a 100 bolívares mensuales, motivo por el cual se sumaron a la protesta de los trabajadores en general, ya que precisa que los directivos no han hecho nada para que la situación mejore.
Alegó Marcano que ya han fallecido 14 personas, esperando la mejora salarial, tan ansiada en este período de tres años, “ahora vamos a enfocar nuestros reclamos hacia la presidencia de la república, para ver si ahí nos atienden, ya que los decretos de aumento para nosotros no se han concretado”, puntualizó. (EC; 04.08.2010)
12/10/2010 nuevamente enviado.-
Es Urgente que revise los sueldos y beneficios de la Procuraduria General de la Republica, no tenemos transporte para rutas largas solo llega hasta la estacion los simbolos, no pagan bono de transporte, cuando van a las audiencias o al tribunal no pueden trasladarlos en los vehiculos que existen en la Procuraduria, se tiene que ir en transporte público, y eso que es para la defender a la República, solo da dos ticket de metro, hace 3 años que no aumentan el sueldo, y ya todos cobramos sueldo minimo practicamente, rogamos a que nos escuche, y a los contratados no le dan la ayuda que en ley Organica establece de guarderia escolar. pero los que ingresan por el Gerente General si tienen cargo fijo, sin concurso, mayor sueldo y beneficios de personal fijo como «primas», es INJUSTICIA TOTAL, es por eso que solicitamos su intervención urgente.-
Ayudenos usted es el unico que puede hacer algo.- AYUDENOS
aun sin respuesta de esta solicitud, seguimos en la misma situación Sr. Presidente.- Denos una respuesta en su programa alo presidente para saber que usted esta en conocimiento de nuestra suplica.- gracias