Comité de Afectados por los Apagones

El Comité de Afectados por los Apagones manifestó a las afueras de la sede del Ministerio de Energía Eléctrica, donde hicieron un llamado al ministro Alí Rodríguez Araque para que explique en qué se invirtieron los 4 mil millones de dólares que fueron destinados al sector eléctrico.

«No es posible que si se ha invertido tanto dinero se presenten apagones en todo el país, no puede ser que siempre haya una excusa, sino es el ‘fenómeno del niño’ son las fuertes lluvias, nosotros necesitamos respuestas claras y serias», denunció Aixa López, presidenta del Comité.

Asimismo, López informó que diariamente se registran apagones en todo el territorio nacional por lapsos entre 3 y 5 horas. Estas constantes interrupciones eléctricas perjudican a miles de venezolanos, quienes no pueden realizar sus actividades diarias con normalidad.

«Sin luz las bombas de gasolina no pueden surtir, la comida se daña, los centros hospitalarios se ven afectados y los colegios no funcionan»

El director de Gestión de Administración del Ministerio de Energía Eléctrica, Henry Arroyo, atendió a López y le expresó que el ministro Alí Rodríguez Araque tiene planeado dar una rueda de prensa a mediados del mes de septiembre, en la que aclarará diversos temas de los que el Comité de Afectados por Apagones pide explicación, por lo que invitó a los manifestantes a participar en ese acto.

«No hay mantenimiento»

Aixa López reiteró que el problema que presenta el sistema eléctrico en el país es debido a que no se le da el debido mantenimiento en las plantas termoeléctricas y en la turbinas de la represa del Guri. «El Guri cuenta con 20 turbinas de las cuales 8 están fuera de mantenimiento», aseveró

Comerciantes bajan santamarías

Nelson Guillén, dirigente del Comité de Afectados por los Apagones en Carabobo, afirmó que esa entidad es una de las que más sufren por las fallas eléctricas.

“Muchos comerciantes y pequeños empresarios se han visto en la obligación de cerrar sus negocios indefinidamente a causa de los constantes apagones”, aseguró Guillén. (LaVoz, 20.08.2010)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *