Luego de 12 días de la huelga de hambre de Lilian Sanguino, se le une su padre Esteban Sanguino. Aunque de una manera distinta, encadenándose a las puertas del edificio administrativo de la Asamblea Nacional y realizando ayuno.
Denuncian el encarcelamiento injusto de Williams Sanguino, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Táchira, acusado de ser el presunto responsable de la muerte del también estudiante de la UBV Jesús Eduardo Ramírez, durante una protesta el pasado 08.12.09.
La familia Sanguino se encuentra a la espera de alguna respuesta por parte de los entes gubernamentales, “no nos vamos a mover de acá hasta que alguien nos de alguna respuesta, solo esperamos que a mi hijo se le inicie su juicio, para que él pueda demostrar su inocencia” afirmó Estaban.
Según Lilian Sanguino, hermana de Williams, a pesar de sus 12 días en huelga de hambre “las autoridades se han hecho de la vista gorda, nos han querido incitar a que abandonemos esta protesta, y que para el mes de septiembre, luego de las elecciones, ellos supuestamente lo sacan” aseveró.
Señalan que introdujeron un documento ante la sala número 2 de la Corte de Apelaciones. Sin embargo, de manera sorpresiva esa sala se encuentra paralizada por órdenes superiores, “ya que de esta manera no se ven en la obligación de entregar respuesta a dicho documento en poco tiempo” manifestó Lilian.
En el documento se solicita finalizar con la vulneración de los derechos humanos de Williams Sanguino. Tomando en cuenta que desde hace 38 días se realizó el nombramiento de un equipo de abogados para que lo represente, pero que a la fecha no ha sido aceptado por el juez Braulio Sanchez.
Beatriz Gomes
Prensa Provea