“Depósitos de alimentos vacíos, abuso de poder, promesas falsas, desunión de los trabajadores e incertidumbre ante la baja de 80% en las ventas”, fueron los argumentos ventilados este lunes por un grupo de empleados de las empresas del Grupo Friosa, en contra de la Junta Administradora Temporal.

Según empleados de La Fuente II, el preludio de la acción fue “un domingo de películas”, pues afirman que durante el fin de semana, las bajas ventas, fruto de la ausencia en los anaqueles desde hace 15 días de productos.

Promesas

Aunque no han dejado de percibir sus salarios, los empleados se muestran escépticos por la forma en que la junta interventora ha manejado hasta ahora a las empresas, “con la producción cuesta abajo, no sabemos cuánto va a durar esto”, manifestó Anairis Guzmán, que desde hace 4 años atiende la caja registradora.

Como muchos empleados, Guzmán teme por las repercusiones que pueda tener en su estabilidad laboral, el proceso de transición que atraviesa la distribuidora de alimentos.

“Aquí lo que está en juego es nuestro futuro. No sabemos cuál será el destino de nuestras prestaciones, utilidades, de nuestros salarios. Queremos que el gobierno le devuelva Friosa a sus dueños para seguir trabajando como lo veníamos haciendo”, reclamó Guzmán.

La distancia mantenida por los funcionarios de gobierno, que participan en la intervención es otro motivo de molestia para los empleados. “Sólo nos prometieron un seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), después de eso: nada”, dice Maribel Zapata, trabajadora de la Fuente II.


Mediante un comunicado el Sindicato de Profesionales y Trabajadores de Supermercados, Abastos Carnicerías y Afines (Siptsaca) rechazó la posibilidad de que el Estado venezolano tome las riendas de Friosa, “no queremos que pase lo que está pasando con Cerámica Carabobo y Norpro de Venezuela: nacionalizadas e improductivas”, expresa el escrito.

Pero para Oswaldo Jaramillo, secretario general de Siptsaca a algunos les han ofrecido más que HCM, alega que los miembros de la Junta Interventora han “comprado” a un grupo de trabajadores ofreciéndole cargos gerenciales, en caso de que al terminar la investigación el Estado tome posesión de las compañías de los hermanos García. (CorreodelCaroní; 31.08.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *