Trabajadores De Plus Car denunciaron supuestos despidos producidos el pasado viernes a 10 asesores comerciales, que laboraban en la oficina comercial de Puerto Ordaz, como reacción anticipada de la intención de los empleados de conformar un sindicato para defender los derechos establecidos en la ley.
Franklin Quiñones, uno de los afectados, denunció que horas antes de producirse el despido, los trabajadores insistieron en realizar una asamblea extraordinaria para exigir a la empresa el pago de los beneficios como horas extras, transporte, días feriados y la cancelación de comisiones, entre otros.
“La respuesta que recibimos fue que nos encerraron a cada uno en una oficina para coaccionarnos de firmar una renuncia y aceptar un cheque con nuestra liquidación”, indicó Quiñones en compañía de Jennifer Lazo y Rosalba Rodríguez, también afectadas por la supuesta arbitrariedad de la empresa.
Además denunciaron los niveles de presión a los que están sometidos los empleados y que han ocasionado afecciones a su salud. “Yo padezco una alopecia a raíz de la presión con la que trabajo, y es una situación que ya ha sido notificada a quienes están en cargos gerenciales, y la respuesta que hemos obtenido son burlas y humillaciones, nada más que eso”, explicó Rodríguez. (Mariana Ramírez, Correo del Caroní, 09.09.10)
Los empleados indicaron que ya han introducido la denuncia en la Inspectoría de Trabajo de Puerto Ordaz y ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).