Durante el periodo de lluvias que comenzó en mayo en el estado Miranda se han contabilizado más de 700 viviendas afectadas parcialmente, así lo informó el director de Protección Civil (PC) de esa entidad, Víctor Lira.

Indicó que las precipitaciones que se suscitaron la noche del martes dejaron 53 viviendas afectadas de las cuales 5 con pérdida total. «Estas viviendas de colapso total las reportamos en el sector Figueroa, municipio Los Salía y Puente Carrera en el municipio Simón Bolívar, de Valles del Tuy».

«Estamos apoyando a las personas que perdieron sus viviendas a través del Fondo Social de Miranda con la entrega de certificados de construcción para que construyan sus viviendas en zonas estables, con el fin de no crear más riesgos», destacó.

Precisó que las recientes lluvias afectaron viviendas por anegación en Cúa, Charallave y San Francisco de Yare (Valles del Tuy) luego que colapsaran algunos drenajes. Aseguró que Protección Civil Sucre se mantiene activa en todo el sector de Petare, «sobre todo los sectores de Julián Blanco, Vista Hermosa y José Félix Ribas donde se está buscando soluciones habitacionales a las personas que perdieron sus viviendas». (El Universal, 22.09.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *