45 ex empleados de la Central Pastora Azucarera (municipio Torres, estado Lara) se encuentran desde el jueves 16.09.10 en las afueras del Tribunal Supremo de Justica a la espera de un fallo judicial a su favor que consiste en un amparo constitucional el cual introdujeron el 03.06.10.
El ex trabajador, Florentino Salas, en comunicación telefónica con Provea, expresó que “tenemos siete días esperando para que la Sala Constitucional decida a nuestro favor y volvamos a nuestros puestos de trabajo”.
La empresa desde octubre de 2008 despidió injustificadamente a 90 trabajadores que tenían entre 15 y 20 años de servicio en la Azucarera, según dijo el vocero.
Asimismo, Florentino Salas indicó que la Central Azucarera no acató la orden de la Inspectoría del Trabajo del estado Lara cuando en el 2009 mediante una providencia administrativa solicitó el reenganche del personal más el pago de los salarios caídos.
Por otra parte, Salas expresó que han ido a otras instancias como la Asamblea Nacional y Miraflores, sin embargo no se les ha dado solución alguna. (Prensa Provea, 22.09.10)