Representantes del control obrero del hierro y el acero exhortaron a la masa laboral de Ferrominera Orinoco (FMO) a integrarse a las mesas de trabajo, con el objetivo de incentivar la participación obrera en el manejo de información y procesos de gestión de la empresa.
Voceros del Control Obrero de FMO informaron que actualmente trabajan para promover y fortalecer la contraloría social, visitando cada una de las áreas productivas y administrativas para constituir las mesas de trabajo que permitan la participación activa y permanente de los trabajadores en la toma de decisiones de la empresa.
Julio Romero, trabajador de Ferrominera Orinoco e impulsor del Control Obrero en esa empresa, explicó que con las reuniones, mesas de trabajo y conformación de comités se espera establecer la metodología de organización para ejercer contraloría social, de manera que se tomen las decisiones de la empresa con el apoyo de los trabajadores y en el marco del Plan Guayana Socialista 2009-2019.
“El propósito es involucrar a la clase trabajadora de Ferrominera en la planificación y ejecución de inversiones para garantizar una aplicación transparente de los recursos”, dijo. (AVN, 23.09.10)