Las organizaciones sindicales de obreros y empleados de la alcaldía de Heres denunciaron, ayer, una serie de irregularidades laborales que se vienen cometiendo en la institución, y que violenta en un 50% la contratación colectiva de trabajo.
Así lo señalaron en rueda de prensa, Ramón García, secretario general del Sindicato de Parques y Jardines; Víctor Centeno, secretario de organización del Sindicato de Empleados Públicos (Sutraema Heres), y Arwin Pérez, asesor legal sindical, quienes informaron que no sólo se ha incumplido con los beneficios como la homologación de salario y fideicomiso, sino que el patrono trata de desconocer a los sindicatos para evitar la discusión de nuevas contrataciones colectivas de trabajo.
Ramón García afirmó que se han incumplido con los beneficios de la contratación colectiva. Mientras, Víctor Centeno, denunció los desmanes y humillaciones que desde la dirección de recursos humanos, a cargo de Pablo Gil, se vienen produciendo contra la masa laboral, y los respectivos sindicatos.
Exhortaron a los trabajadores a mantenerse alertas ante las acciones que emprenderán contra el ayuntamiento. El asesor Arwin Pérez explicó que existe un auto del 22 de septiembre donde se notifica e insta a la Alcaldía de Heres a discutir la nueva convención colectiva de obreros.
Agregó que “a través de un auto emitido por la Inspectoría de Trabajo Alfredo Maneiro del 15 de septiembre confirma que el sindicato de Parques y Jardines tiene la legitimidad y cualidad para representar los intereses de los trabajadores”. (CorreodelCaroní; 24.09.2010)