Un contingente de 500 trabajadores integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se incorporarán a las labores de seguridad y custodia de las factorías productoras de hierro, acero y aluminio que funcionan en Bolívar, al oriente del territorio venezolano.
Así quedó planteado en una reunión del Comité de Seguridad Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus Empresas Tuteladas, realizado este martes en la sede principal de esta institución en Ciudad Guayana.
Los milicianos fueron escogidos entre los trabajadores de las empresas básicas que de manera voluntaria quieren ayudar a proteger este patrimonio de todos los venezolanos.
El comandante del Destacamento 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Coronel Frank Lynch, explicó que se analizaron los resultados de varias medidas adoptadas ante una sucesión de sabotajes y daños intencionales sufridos en equipos y sistemas de las empresas Ferrominera Orinoco (FMO) e Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).
A la reunión asistieron los jefes de Seguridad y Protección de las diferentes empresas estatales tuteladas por esta corporación adscrita al Ministerio de Poder Popular para Industria Básica y Minería (Mibam), así como trabajadores integrantes de las Mesas de Control Obrero y voceros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
También asistieron autoridades de la Policía de Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otras instituciones. (AVN, 28.09.10)