Los trabajadores de la nómina diaria de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), realizaron una marcha que partió desde las instalaciones de mantenimiento, en el puente Orinoco hasta CVG casa matriz, en protesta por la no discusión del contrato colectivo.
Exigen al presidente de la CVG, José Khan, que se pronuncie sobre las cláusulas socioeconómicas que no se han cumplido del contrato vencido, y mucho menos del que esperan discutir con la corporación.
Miguel Medina, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de CVG, reiteró que el ánimo de los empleados a continuar la protesta hasta que haya una respuesta a sus derechos laborales.
Los trabajadores solicitan que sea el propio ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) el que les atienda, pues señalan que han mantenido reuniones con la vicepresidencia de la CVG y no han obtenido respuestas.
El dirigente señaló que la condición de los proyectos es precaria, así como la situación para los trabajadores que allí laboran, quienes no tienen implementos de seguridad ni repuestos para trabajar las máquinas. (CorreodelCaroní, 30.09.2010)