protesta
Foto de lapatilla.com

“Qué planes tiene el gobierno con estas 250.000 hectáreas. Son realmente de utilidad pública o el objeto es acabar con el aparato productivo del país y tener al pueblo venezolano cada vez más chantajeado”, dijo José Manuel González, diputado electo por el estado Guárico

Caracas, (Especial). Dirigentes de la oposición venezolana rechazaron este lunes la expropiación anunciada por el presidente de la República de unas 250.000 hectáreas de tierra en entidades del país, debido a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática alegan que este tipo de políticas «van a generar escasez de alimentos y mayor dependencia de las importaciones».

“Qué planes tiene el gobierno con estas 250.000 hectáreas. Son realmente de utilidad pública o el objeto es acabar con el aparato productivo del país y tener al pueblo venezolano cada vez más chantajeado”, dijo José Manuel González, diputado electo por el estado Guárico.

Asimismo, el vocero opositor expresó que “el Estado se está convirtiendo en el mayor latifundista” tras hacer un llamamiento a la sociedad para que pida al Ejecutivo la “cronología y planes” concretos de trabajo para esas tierras. Para el ex presidente de Fedecámaras, la nueva ola de nacionalizaciones traerá como consecuencia “una dependencia cada vez mayor de las importaciones” y “más desabastecimiento” de productos de la cesta básica.

Por su parte, el también diputado y ex presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) Eduardo Gómez Sigala criticó que, después de “tantas expropiaciones”, sigan “aumentando las importaciones” en el país caribeño. Según Gómez Sigala, este año la superficie sembrada en el país ha registrado una caída del “22 por ciento”, y se mantiene la creciente dependencia importadora que se materializa en la compra al exterior de “casi la totalidad” de la caraotas que se consumen en el país.

(Diario La Voz, 05.03.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=342319)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *