Ministerio Público

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en la violación de una joven de 22 años, el pasado 23 de julio en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En el escrito de acusación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Luis Perdomo, acusó a Freddy Torres, Erving Tarvio, Jesús Salazar, Alexander Conde y Adrián Salas, por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, hurto, violación de domicilio en abuso de funciones, asociación para delinquir y extorsión, en grado tentativo.

En el caso del delito de violencia sexual, se acusó a Torres como presunto autor material del delito y a los demás funcionarios por su vinculación en el hecho en grado de instigación, por haber reforzado la acción de violación.

Tales delitos, están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Orgánica contra la Extorsión y Secuestro y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Ante la presentación del acto conclusivo acusatorio, el Tribunal 3° de Control de ese estado, procederá a fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, mientras tanto los cinco acusados permanecerán recluidos en el Centro de Detención Judicial de Amazonas.

De acuerdo con la investigación preliminar, presuntamente, los cinco funcionarios ingresaron a una residencia ubicada en la urbanización La Florida del municipio Ature, alegando que avistaron a un hombre en actitud sospechosa que entró a ese inmueble.

Seguidamente, revisaron las habitaciones de la residencia donde encontraron algunas personas, entre ellas a la joven, a quien le señalaron que habría conseguido porciones de droga.

Posteriormente, el inspector Torres presuntamente abordó a la víctima exigiéndole un pago Bs.F. 3 mil para poder salir del supuesto problema.

En ese momento la joven manifestó no tener esa cantidad dinero, razón por la que, supuestamente, el funcionario habría cometido el delito de violación, acción que consumó bajo la actitud complaciente de sus compañeros que aguardaban en la puerta de la habitación.

Al salir del inmueble, los cinco funcionarios le señalaron al dueño que debía cancelar Bs.F. 20 mil, para que no se llevarán a nadie detenido, pero al no recibir el pago, los policías se llevaron un aire acondicionado que se encontraba dentro de la residencia.

(Ciudad Caracas, 07.10.2010. http://www.ciudadccs.org.ve/?p=109641)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *