El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este viernes el área de secundaria de la Unidad Educativa Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el Fuerte Tiuna, al sur de Caracas.
Este nuevo espacio, anexo al área de educación primaria, atenderá a 380 niños, estudiantes de primero y segundo año de secundaria, de las comunidades de Las Mayas, Coche y El Valle.
El Mandatario Nacional, realizó un recorrido por las principales instalaciones del plantel, acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil; para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Con este nuevo espacio, los estudiantes de básica de este plantel podrán seguir sus estudios de secundaria sin tener que trasladarse a otras zonas.
Este anexo, cuenta con unos 2 mil 500 metros cuadrados aproximadamente.
Fue construido con una inversión de 41 millones 12 mil 620 bolívares, aportados por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Los trabajos para la construcción de este centro iniciaron el pasado 7 septiembre de 2009 y culminaron el 7 de septiembre de este año.
La ejecución de la obra estuvo a cargo del sexto cuerpo de ingenieros el Ejército.
De acuerdo con el director de la institución, General de Brigada Julio Cesar Navas, el 80% de la matrícula está conformada por los habitantes de las zonas cercanas.
Por su parte, El 20% restante está compuesto por hijos de quienes habitan en Fuerte Tiuna, incluyendo a los que están en las viviendas de transición.
Este espacio cuenta con 5 módulos equipados con tecnología de primera.
Pizarras digitales, equipos de video beam, televisión por cable, internet en todas las áreas, dos laboratorios de computación, pantallas interactivas táctiles, seguridad digital y circuito cerrado de televisión, forman parte de todos los equipos tecnológicos con los que está dotado este nuevo centro.
Además, cuenta con aulas de desarrollo endógeno, un salón de usos múltiples, biblioteca, un aula interactiva, comedor, cocina, gimnasio equipado y canchas de usos múltiples con gradas.
También, área de enfermería, un consultorio odontológico, otro de medicina general, espacios administrativos y un estacionamiento externo, forman parte de las instalaciones.
En total, la Unidad Educativa Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, atiende a una matrícula de 1.360 alumnos: 930 de primaria y 380 de secundaria que se suman este nuevo período escolar.
El área de Educación Primaria, fue inaugurada hace once años. Allí se ofrece a los estudiantes los programas Canaima Educativo y de Alimentación Escolar.
Se tiene previsto realizar en los próximos minutos, un pase vía satélite, para inaugurar la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicada en la avenida Lecuna, parroquia San Agustín. (AVN, 08.10.10)