Foto de Ciudad Caracas

Unas 43 personas fueron desalojadas de sus viviendas por encontrarse en riesgo, informó Iván Martínez,presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de la Alcaldía de Caracas (Imgrad).

Ayer (domingo 10 de octubre) se presentaron precipitaciones de moderadas a fuertes en la región capital, esto, producto del aumento de las temperaturas de los últimos días lo cual produjo una acumulación de abundante nubosidad. Las autoridades competentes estiman que las precipitaciones continuarán por otras 24 horas.

Martínez detalló que la primera contingencia se originó en unas casas ubicadas en el sexto y séptimo Plan de La Pedrera, en la parroquia Antímano. El deslizamiento obligó el traslado de 19 niños y 17 adultos al refugio Pasta Ronco, ubicado en la misma parroquia.

Asimismo, señaló que en el barrio Ojo de Agua, sector El Paují, parroquia Sucre, dos viviendas con techo de zinc fueron calificadas como inhabitables por el estado de asentamiento del terreno.

“Tuvimos que sacar a esas dos familias de allí, una está conformada por dos adultos y otra por un adulto y cuatro niños. Estas personas serán trasladadas al refugio La Ciudadela o, en su defecto, al refugio Planta Cantina (Blandín). Además, verificamos la afectación de una vivienda en el barrio San Miguel”, recalcó.

El funcionario municipal informó que en el sector Tamanaquito de Gramovén, ubicado en la parroquia Sucre, existe un cuadro de deslizamientos que pone en riesgo a cerca de 30 familias, de las cuales se han desalojado ocho hasta ahora y se está evaluando a las restantes.

El representante del Imgrad manifestó que se estima que las lluvias se prolonguen 24 horas más, por lo que continuarán monitoreando los sectores más vulnerables de Caracas, en especial en La Vega, el callejón San José, parte alta, y también el sector La Baranda, de esta misma parroquia.

_______________

Se restableció paso en Plan de La Pedrera

A través de un esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y efectivos de las FAN, se logró restablecer el paso por el segundo y tercer Plan de La Pedrera. Los habitantes del sector ahora pueden transitar con más tranquilidad por la vía principal y aunque reconocen que no es la solución definitiva, debido a la inestabilidad del terreno, representa un gran alivio para quienes debían caminar por linderos peligrosos que resultaron del gran deslizamiento ocurrido a mediados de septiembre y que dejó 20 viviendas destruidas.

_______________

Desalojan a 150 familias en riesgo de municipio Sucre

Unas 150 familias fueron evacuadas de manera preventiva de sus casas por encontrase en alto riesgo. Asimismo, se conoció que una persona fue rescatada luego de quedar tapiada por el derrumbe de un cerro en el sector La Machaca, de Petare. Así lo informaron Protección Civil (PC) y los Bomberos de Caracas.

Detallaron las autoridades que los sectores más vulnerables del municipio Sucre son Las Casitas y La Machaca. También informaron sobre varias vías obstruidas por derrumbes, la principal de Mariche, la vía El Morro, en Petare y el sector Lomas de El Ávila.

Ante las intensas precipitaciones de este día domingo, se han desplegado más de mil funcionarios de PC y los Bomberos de Caracas para atender cualquier contingencia que puedan generar las lluvias.

(Ana Isabel Briceño, Ciudad Caracas, 11.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=110487)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *