El presidente Hugo Chávez Frías anunció este lunes, a través de su cuenta @chavezcandanga en twitter, la aprobación de recursos para adquirir 1.138 viviendas que atiendan a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.
En este sentido, señaló que aprobó 258 millones de bolívares para comprar estas viviendas y así dar una respuesta solidaria a estas personas, según informó el portal de YVKE Mundial. “Sigo pendiente de las familias damnificadas. He aprobado 258 millones para adquirir 1.138 viviendas para estos compatriotas. Socialismo es Solidaridad!”, escribió el jefe de Estado.
Sobre este tópico, añadió Chávez que el Gobierno está trabajando en la Ley de Emergencia de Regularización de Tierras Urbanas para impulsar la construcción de viviendas. “Ayer lo comenté. Estamos trabajando en la Ley de Emergencia de Regularización de Tierras Urbanas para Reimpulsar la Construcción de Viviendas!!”, recordó en el mensaje.
Al respecto, subrayó que un ejemplo del reimpulso de la construcción de casas es la edificación de al menos 50.000 de estas unidades habitacionales en los terrenos del Fuerte Tiuna. “Por ejemplo en los terrenos del Fuerte Tiuna vamos a construir al menos 50 mil viviendas para el pueblo. Esto sólo es posible en Revolución!!”, recalcó a través de @chavezcandanga.
SOLIDARIDAD CON ARGENTINA
En otro contexto, este lunes el presidente Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta en la red social de Twitter @chavezcandanga, se solidarizó con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el anuncio de la armada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de celebrar ejercicios militares en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas. A continuación publicamos el mensaje enviado por el presidente Chávez:
“Cristina, toda la solidaridad bolivariana para ti y para el amado pueblo argentino. Abajo el colonialismo! Las Malvinas son argentinas”, publicó Chávez en el perfil de la mandataria Cristina Fernández, @cfkargentina.
De acuerdo con lo denunciado por la jefe de Estado Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno británico planea desarrollar ejercicios militares que incluyen el uso de misiles, y en tal sentido, el Gobierno Bolivariano repudia que estas acciones ocurran en abierta contradicción con disposiciones de la Organización de Naciones Unidas y burlando el espíritu de los acuerdos suscritos entre ambos Estados sobre intercambio de información de índole militar en relación con estos territorios en disputa, especialmente por tratarse de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Previamente, Venezuela había emitido un comunicado a través de la Cancillería repudiando los ejercicios militares. Exigió al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte terminar con sus actitudes colonialistas, las cuales consideró como inaceptables porque “ponen en riesgo la seguridad del continente y la paz en la región”.
(Ciudad Caracas, 12.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=110864)