Daniella Vera Alam
Un grupo de jóvenes carabobeños protestó en el Ministerio Público en Valencia para rechazar el retraso de las investigaciones del polémico caso de la pudrición de 130 mil toneladas de alimentos pertenecientes a la red Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Frente al edificio donde queda la sede del organismo, dispusieron en el piso decenas de metros de tela roja en representación de manteles de mesas, y sobre ellos pusieron unos 500 platos blancos vacíos, que en una escala mucho menor, simbolizaron la cantidad de venezolanos que se quedaron sin comer por el deterioro de estos productos de la canasta básica.
«Exigimos a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncien, van ocho veces que se ha prolongado la audiencia, ni siquiera se ha empezado a investigar, esto es simplemente corrupción, esto es un delito contra los venezolanos que están pasando necesidad», enfatizó Isabella Bellera, miembro del movimiento «Un mundo sin mordazas».
La manifestación pacífica se desarrolló simultáneamente frente a las fiscalías de ocho regiones del país, entre ellas Caracas, Falcón, Portuguesa y Guárico. (El Carabobeño, 26.10.10)