Hasta la sede de Provea se apersonó el presidente de la Asociación para la Promoción y Defensa de los Derechos de los Familiares de Difuntos (Aprofamiliares), Armando Regalado, para informar acerca de una jornada de consulta popular sobre propuesta de ordenanza del Cementerio General del Sur de Caracas, los días 31 de octubre, uno de noviembre y dos de noviembre desde las siete de la mañana a uno de la tarde, para buscar apoyo de la ciudadanía mediante su participación en el rescate del camposanto de las pésimas condiciones en las que se encuentra.
El Presidente de Aprofamiliares expresó que la inseguridad, el estado de abandono, la suciedad, la maleza y la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes como la alcaldía de Libertador y Fundacaracas, ha dado pie para este tipo de convocatoria, de manera que pueda solventarse la situación lo antes posible.
“Es triste lo que ocurre en nuestro camposanto como la profanación de tumbas, el mal estado y el abandono”, lamentó Armando Regalado.
Cabe resaltar que, los miembros de la Organización han presentado sus denuncias, desde hace dos años, ante la Fiscalía General de la República, Alcaldía de Libertador, Fundacaracas, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.
No obstante, en el año 2009, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, anunció un proyecto de recuperación para el cementerio con una inversión de 25 millones de bolívares fuertes. Sin embargo, Regalado exhortó que tal transformación no se concretó en su totalidad, “lo que hicieron fue pintar y arreglar el alumbrado”.
Aprofamiliares es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro ni políticos, de carácter asistencial, fundada en el año 2008. (Prensa Provea, 27.10.10)