Reporte: Alejandro Villalobos / Redacción: María G. Lucena
Los trabajadores de la planta ensambladora de vehículos Ford ubicada en la zona industrial de Valencia, paralizaron la producción hasta que reciban una propuesta satisfactoria sobre su contrato colectivo.
Según explican los trabajadores de la ensambladora de automóviles, la contratación colectiva está vencida desde el pasado 10 de octubre. Señalaron que aún cuando este martes, hubo una reunión entre miembros del sindicato y representación de la empresa, no quedaron conformes con la propuesta.
Quienes laboran en la Ford, piden entre 80 a 90 bolívares diarios adicionales a los 92 que actualmente devengan. Dicen que la oferta de la empresa no les satisface, pues la empresa quiere aumentar sólo 38 bolívares adicionales. También, solicitan un total de noventa días de vacaciones, a diferencia de los 80 de los que gozan y los 83 que les ofrecen.
Rechazan la participación del sindicato, pues estiman que la organización sindical no ha actuado en defensa de sus intereses. Es por eso, que proponen una comisión mixta para discutir el nuevo contrato, en la que participen representantes de los trabajadores, sindicato y empresa.
Exigen además la presencia de diputados de la Asamblea Nacional y del Ministerio del Trabajo para estén al tanto de su situación, mientras tanto sostienen que se quedarán en huelga hasta que haya una propuesta satisfactoria. (El Carabobeño, 27.10.10)