Chávez también asignó 7 millones 587 mil 132 bolívares al equipamiento de viviendas adjudicadas a damnificados y 273 millones 200 mil para el mantenimiento del Metro de Caracas.
Dos créditos adicionales por un monto de 822 millones 934 mil 174 bolívares fueron aprobados para saldar deuda laboral con el sector universitario y los servicios estudiantiles; recursos provenientes del Fondo Miranda.
De esta manera, con un crédito adicional por la cantidad de 602 millones 884 mil 161 bolívares, aprobado a favor de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), será saldada una deuda total con 114 mil 056 trabajadores universitarios como docentes, empleados administrativos y obreros de 23 universidades, 25 institutos y 4 colegios universitarios.
Asimismo, 220 millones 50 mil bolívares se destinarán a los servicios estudiantiles, con lo que se contribuye al buen desempeño académico de más de dos millones de estudiantes.
También fueron aprobados recursos por 7 mil 587 millones 132 mil bolívares para el equipamiento de 826 viviendas ubicadas en el Urbanismo Betania II, en Ocumare del Tuy (Miranda), las cuales fueron adjudicadas a las familias que se encuentran en refugios como consecuencia de las lluvias.
Las viviendas serán equipadas con un kit de línea blanca que incluye nevera, cocina y lavadora. Además, se les entregarán artículos de lencería para el hogar con juego de sábanas matrimonial e individual, cobijas, toallas, también artículos para la cocina como ollas, vajilla, vasos y cubiertos, juego de recibo, juego de comedor y literas con colchón.
Recursos para el Metro de Caracas
El jefe del Estado también aprobó recursos adicionales, provenientes del Fondo Miranda, para la continuación del mantenimiento y recuperación de los trenes y escaleras mecánicas del sistema Metro de Caracas por un monto total 273 millones 200 mil bolívares que se utilizarán en la recuperación de 270 motores, rehabilitación de 10 trenes y adquisición de escaleras mecánicas.
Con relación a la salud, un crédito adicional por un mil 240 millones 177 mil 270 bolívares se destinará en gastos de personal perteneciente a los entes de salud a nivel central, estados centralizados y descentralizados, además de los 14 organismos adscritos a este Despacho. El monto incluye contratación de personal para los servicios de hospitales inaugurados en los últimos meses en todo el país y por inaugurar en lo que resta de año.
En lo que respecta al proyecto, Cuidado integral de la salud a través de la red sanitaria militar, se asignaron 126 millones 112 mil 509 bolívares, para la optimización del funcionamiento de los hospitales militares y la adquisición de insumos médicos. Recursos que provienen de los dividendos de la Cantv.