Maribel Perozo, fue llevada al hospital Luis Razetti de Barinas, tras presentar síntomas de deshidratación, a consecuencia de la huelga de hambre que iniciaron el pasado martes, obreros y docentes en demanda de cargos fijos, en la sede de la Zona Educativa.
Perezo, quien reclama cargo de obrera, fue revisada por los paramédicos de Protección Civil (PC), quienes decidieron trasladarla al hospital. Perozo es una de las mujeres más jóvenes que demandan un puesto de trabajo, de los 669 que prometió el gobernador de Barinas, Adán Chávez, a principios del mes de octubre.
Ayer, los obreros y docentes que se encuentran ayunando manifestaron sentirse amedrentados por el «Comisario Torrealba». De acuerdo con los huelguistas, el funcionario de la policía estatal llegó acompañado de una comisión antimotín, para exigirles que cesaran el ayuno.
Hace ocho días, las personas que se encuentran en la Zona Educativa de Barinas, decidieron suspender la primera convocatoria de huelga de hambre, luego de que el jefe de Recursos Humanos, Franklin Unda y el director de PC, Jesús Ruíz, acosaran a Josefa Segura, quien terminó desmayándose. Aseguran que esta vez no suspenderán la huelga de hambre. La policía dejó a dos funcionarios antimotín monitoreando la actividad diaria de los huelguistas quienes ratificaron que su protesta es indefinida.