Reporte: Heyleen Pulgar / Mariely Mendoza / Redacción: María G. Lucena
Ex trabajadores de las alcaldías de Libertador y Juan José Mora del estado Carabobo respectivamente, se mantienen en ayuno voluntario como señal de protesta ante despidos injustificados y reclamo de liquidaciones.
Ya se cumplen 48 horas, del inicio de la huelga de hambre de ex trabajadores de la Alcaldía de Juan José Mora. Este miércoles, siete personas se sumaron a la protesta.
Suman diecinueve, los trabajadores despedidos del ayuntamiento de Juan José Mora que mantienen ayuno voluntario como señal de protesta. Estiman que fueron liquidados de forma arbitraria hace dos años y que no han recibido sus prestaciones sociales.
Aún no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la alcaldía de Mora sobre esta acción de protesta. Mientras tanto, los huelguistas se mantienen en la plaza Bolívar reposando en el piso que acondicionaron para desarrollar la huelga que, reiteraron, será indefinida.
Inicia mesa de trabajo en Libertador
Por su parte, en el municipio Libertador inició una mesa de trabajo con la participación de la alcaldesa Carmen Álvarez, la Defensoría del Pueblo y los cuatro huelguistas, para buscar solución y levantar la huelga que mantienen desde hace varios días.
Este martes se desarrolló una reunión en la que no llegaron a ningún acuerdo, pues los manifestantes aseguran que la burgomaestre se niega a reintegrar a todas las personas despedidas de manera injustificada.
El Ministerio del Trabajo otorgó la providencia administrativa a ex empleados del ayuntamiento municipal para este miércoles. Los protestantes por su parte, mantienen firme su posición de continuar en huelga hasta ser reenganchados. (El Carabobeño, 03.11.10)