Once madres, hermanas y en general familiares de igual numero de victimas del hampa en Ciudad Guayana manifestaron pacíficamente a las puertas de la sede del CICPC de San Félix con la finalidad de exigir a las autoridades actúe contundentemente contra la violencia.
Vestidas de morado y con pancartas en mano donde se leían consignas como «¡Viva la Vida!, ¡No a la Violencia!, ¡No a la impunidad! y fotos de las víctimas de la delincuencia, estas personas exigían el esclarecimiento de los casos y cárcel para los culpables de los homicidios que se registran en Guayana.
Según cifras extraoficiales tan solo en el Municipio Caroní conformado por Puerto Ordaz y San Félix en lo que va de ano se han registrado más de 500 homicidios.
Angélica Bello dijo que este año dos de sus hijos murieron en manos del hampa «a mi hijo Regulo Castillo lo mataron haciendo deporte, tenia 35 años eso ocurrió el 21 de septiembre, huyendo de la inseguridad me fui con mi familia al pueblo de Urica en Anzoátegui y allí me mataron a Félix de 28 años, quiero Justicia».
Los manifestantes miembros de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona dijeron que «cada día asesinan a 2 guayaneses, cada media hora es asesinado un venezolano y lo peor es que en el 20% de los homicidios están implicados los cuerpos policiales». Leia Blacina Calderón en un comunicado que entregaron a las autoridades del CICPC.
Los miembros de esta Fundación proponen: Crear un frente común entre las instituciones y el pueblo para combatir el hampa, promover la Asociación de Victimas de la Violencia, acabar con la impunidad y sanear las policías y las instituciones judiciales, promover campanas educativas, el desarme de la población entre otros. (Globovisión;05.11.2010)