Los ex trabajadores de Cemex cumplieron cinco días en huelga de hambre, la segunda que realizan en los últimos dos meses, para exigir el pago de las deudas pendientes que tiene la empresa con ellos.
Jackson Olivares, uno de los huelguistas, aseguró que actualmente están paralizadas las conversaciones y que constantemente han sido engañados por la empresa.
Enfatizó que la anterior huelga de hambre fue levantada, luego que representantes de la empresa y el gobierno nacional les prometieran a los ex empleados, tanto el pago de la deuda como el ingreso a la industria cementera.
Afirmó que todas esas soluciones quedaron plasmadas en un documento que se firmó en una mesa de negociación el pasado 4 de septiembre. Pero, tras no haberse cumplido los acuerdos, se dio reinicio a la acción de protesta.
Pedro Fernández, otro ex empleado, señala que en esta oportunidad la huelga de hambre sólo será levantada cuando cancelen las deudas.
También denunció la falta de atención médica por parte de la empresa durante la acción de protesta a las afueras de Cemex. (Globovisión, 09.11.2010)