En al menos 10 entidades venezolanas está convocada la paralización de actividades del gremio de enfermeras, como medida de protesta para exigirle al Gobierno un incremento salarial así como para que Ejecutivo dote de insumos y medicinas a los centros hospitalarios
Más de 10 estados del país están hoy marcados con el tema de la salud. Y es que gremios que agrupan a más de 50 mil enfermeras anunciaron se adhesión a un paro nacional, tras no llegar a un acuerdo con la Vicepresidencia de la República para la homologación de salarios.
Según informó la presidenta del Colegio de Enfermeras, Fanny Gamarra, el paro será por 12 horas a lo largo del territorio y sólo funcionarán las áreas de emergencia y cuidados intensivos, pues tal y como lo dijo la directiva “no queremos perjudicar a los pacientes”.
A la manifestación se unieron 30 de 35 colegios de enfermeras y 10 seccionales, en los principales estados del país: Zulia, Táchira, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Falcón, Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa y Mérida.
El gremio de enfermería no sólo expresará su descontento por el desacuerdo con el aumento laboral, sino que también protestarán por la falta de insumos y medicinas.
(Diario La Voz, 16.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050¬id=346603)