Igor Alcalá, trabajador de Venezolana de Televisión (VTV) acudió a la Fiscalía General de la República en representación de varios empleados de la planta televisiva para solicitar que se solvente la discusión del contrato colectivo, que según afirma tiene 20 años sin discutirse.
También solicitó que se inicie un proceso administrativo contra el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva por “las acusaciones y ofensas” emitidas el pasado miércoles en contra de lo trabajadores.
“Se nos acusa de delincuentes, de ser una dirección sindical poco transparente con la finanzas de los trabajadores y los aportes. Se nos acusa de ser negociadores de los beneficios de los trabajadores lo que es totalmente falso”, agregó
Alcalá indicó que está a disposición de la Fiscalía. “Presente las pruebas señor Mario Silva de todos sus acusaciones emitida el pasado miércoles 10 del mes en curso”, dijo.
Aseveró que los trabajadores del canal del Estado «no son ningunos delincuentes», por ello exigen la destitución inmediata de José Miguel Avendaño, vicepresidente ejecutivo y William Hernández, gerente de recursos humanos. A juicio de Alcalá, los mencionados «no lo están haciendo bien, atropellan a los trabajadores y crean un clima de conflicto».
Por último, expresó que va a esperar que la Fiscalía se pronuncie. (Globovisión, 17.11.10)