Este lunes 22 de noviembre, los trabajadores educacionales que pertenecen al sindicato Unidad Socialista, protestaron cerca del puente Los Colorados de Valencia.
Con pancartas en mano, los manifestantes solicitaron la destitución de la directora de la Zona Educativa, Ysmenia Fernández.
Javier Ochoa, presidente del referido sindicato, informó que el sector mantendrá las protestas hasta que el Ministerio de Educación cambie a la funcionaria.
Ochoa explicó que ellos están solicitando la salida de Fernández, porque supuestamente «está negociando» los cargos en la Zona Educativa. «Hay 350 trabajadores que están esperando que vengan los auditores del ente central para entregar los cargos y la funcionaria está otorgándoselos a otras personas».
Cabe resaltar que los manifestantes también acudieron a la sede del Psuv, donde entregaron un documento, en el cual solicitan al partido de Gobierno que fije posición en este caso y pida la destitución de la jefa de zona.
La directora de la Zona Educativa, Ysmenia Fernández, aseguró que el proceso que viene realizando el organismo es transparente y legal.
Explicó que la asignación de los contratos a los 222 obreros que han laborado como suplentes desde 2007 al 2009 se están entregando luego de que se comprueban los listados de pago del organismo y la información enviada por los directores de cada uno de los planteles.
«Una comisión del organismo visitó todos los municipios y realizó una auditoria del personal suplente, y luego de este informe se procedió a llamar a estas personas para que firmarán su contrato».
Fernández negó que exista corrupción en la selección e invitó a las autoridades del sindicato que están pidiendo su salida que trabajen como lo está haciendo ella. (NotiTarde; 22.11.2010)